Declaración de garantía
Generalidades
Desde el principio, la funcionalidad y la comodidad de nuestros Zapatos barefoot son la máxima prioridad: por eso trabajamos constantemente en la optimización de nuestros zapatos minimalistas y os ofrecemos exclusivamente Zapatos que cumplen lo que prometen. ¡Aquí la calidad es el foco! A pesar de los controles de calidad y pruebas, lamentablemente no podemos garantizar que todos los artículos cumplan con estas expectativas. Si uno de nuestros productos presenta un defecto, además de la garantía legal que corresponde al consumidor frente al vendedor, asumimos bajo ciertas condiciones la siguiente garantía del fabricante.
La empresa FWG E-Commerce GmbH, Im Steinkampe 17, 38110 Braunschweig, otorga al consumidor una garantía limitada en el tiempo para los productos que fabrica bajo las siguientes condiciones y en el alcance descrito a continuación. La garantía del fabricante concedida se aplica sin perjuicio de las disposiciones legales imperativas de responsabilidad, como la Ley de Responsabilidad por Productos, en casos de dolo y negligencia grave, por lesiones a la vida, al cuerpo o a la salud causadas por la empresa FWG E-Commerce GmbH o sus auxiliares de cumplimiento.
Consumidor, a los efectos de esta garantía del fabricante, es toda persona física que sea propietaria del producto y que no lo haya adquirido para revenderlo de forma privada ni para venderlo a terceros en el marco de sus actividades comerciales o profesionales independientes.
Alcance de la garantía
Las condiciones de garantía se aplican exclusivamente dentro de la República Federal de Alemania y la Unión Europea. La garantía es válida para todos los productos adquiridos a partir del 1 de agosto de 2022 (fecha de factura). La empresa FWG E-Commerce GmbH garantiza que los productos están libres de agujeros. Las reclamaciones por responsabilidad del producto solo existen conforme a las disposiciones legales. En el marco de esta garantía se reparan defectos que demuestren ser causados por un defecto de material.
Para todos los productos, la garantía tiene una duración de doce meses desde la fecha de compra. Si el producto ya presenta un defecto en estado sin usar al momento de la entrega, debe notificarse inmediatamente tras la recepción al Soporte. Este gestionará entonces el Envío de un envío de reemplazo.
Los defectos que surjan después de usar el producto pueden reclamarse a través de nuestro portal de devoluciones. Los productos con más de doce meses de antigüedad quedan excluidos de la garantía. Prestamos esta garantía mediante la reparación gratuita de los defectos que se basen en un fallo de material dentro del período de garantía. La reparación de estos defectos se realiza mediante el cambio del producto, posiblemente también por un modelo sucesor o una Color que difiere del pedido original. Si el mismo producto (p. ej. Zapatos barefoot) es reclamado por el mismo cliente que lo adquirió a través de varios canales de venta (por ejemplo, tienda online y Amazon), FWG E-Commerce GmbH lo tratará como una sola reclamación y solo considerará la cantidad total de productos defectuosos.
No se pueden procesar entradas duplicadas en nuestro portal de devoluciones con respecto al mismo producto de un número de pedido, ni tampoco si no se ha adjuntado una imagen clara.
La FWG E-Commerce GmbH se reserva el derecho de realizar alternativamente un reembolso o reembolso parcial del precio de compra. Los servicios aquí descritos se aplican además de las garantías legales y no las reemplazan ni limitan. Esta garantía es un servicio voluntario y no vinculante de FWG E-Commerce GmbH, que puede ser denegado en cualquier momento sin necesidad de justificación.
Casos excluidos de la garantía
Gestos de cortesía: en regalos y prestaciones de cortesía hacia el cliente, este no tiene derecho a reclamar garantía. Una garantía requiere necesariamente una compra. El cliente debe haber realizado una contraprestación.
Compra a terceros: en la compra de productos Freiluftkind a través de terceros, no existe derecho a la garantía.
Productos regalados: Si recibes productos como regalo en el marco de una de nuestras promociones (p. ej., promociones Plantillas), no existe derecho a garantía para dichos productos.
Los productos cuyo fecha de compra sea superior a doce meses están excluidos de la garantía.
Sustitución de un producto de reemplazo
El derecho a garantía sobre un producto de reemplazo ya recibido solo existe si la reclamación de "reemplazo por reemplazo" se realiza dentro de los doce meses posteriores a la fecha de compra. El derecho puede reclamarse de nuevo solo si, como consecuencia del defecto, el cliente tiene menos unidades intactas del producto ya reemplazado que las recibidas con el pedido original (antes de la primera reclamación). En otras palabras: solo reemplazamos nuevamente productos si, debido al defecto, tienes menos unidades intactas que las originalmente pedidas.
Ejercicio del derecho a garantía
Para ejercer el derecho a garantía, los clientes deben registrar su reclamación en nuestro portal de devoluciones. Tras recibir la solicitud, se informará al cliente sobre el proceso de gestión de la reclamación. En caso de garantía, la devolución dentro de Alemania es gratuita para ti.
Ejercicio del derecho en caso de regalo
En caso de regalos (el Cliente 1 compra con nosotros, lo regala al Cliente 2, el Cliente 2 reclama), la reclamación de la garantía solo es posible si el Cliente 2 dispone de todos los datos relevantes de compra del Cliente 1 (correo electrónico, número de pedido, nombre, dirección de envío, factura). Estos datos no deben ser modificados, sino que deben ser utilizados tal cual para la reclamación.
Obligación de documentación
Un derecho a garantía solo existe si el cliente adjunta al reclamo fotos claras. Claridad en este contexto significa el reconocimiento claro del logo Freiluftkind, de Talla y Color de la prenda, así como del defecto que fundamenta la reclamación.
Aviso sobre la concesión de garantía § 477 BGB
Independientemente de esta garantía del fabricante y de si en caso de garantía se hace uso o no de la garantía prescrita, existen sin limitación los derechos legales de garantía del consumidor frente al respectivo vendedor. A elección libre, por lo tanto, también sin hacer valer los derechos de garantía, pueden hacerse valer los derechos legales del comprador por defectos de la cosa comprada, en particular el cumplimiento posterior, la rescisión, la reducción del precio de compra o la indemnización por daños y perjuicios (véase § 437 BGB) y las reglas especiales de prescripción en § 438 BGB frente al vendedor. La garantía se aplica sin perjuicio de disposiciones legales obligatorias de responsabilidad.
Responsabilidad
Declaración de garantía no concede derecho a indemnización por daños consecuentes de cualquier tipo ni a otras reclamaciones por daños y perjuicios. Esta limitación no afecta a disposiciones legales imperativas según las cuales el fabricante es responsable fuera de esta garantía voluntaria Declaración de garantía.
Plazo de exclusión y prescripción
Las reclamaciones de garantía deben hacerse sin demora, a más tardar dos meses después de conocer el defecto. Tras este plazo, queda excluida la reclamación de derechos derivados de la garantía. Las reclamaciones de garantía prescriben seis meses después del fin del período de garantía.





























