769.764
CO2 capturado en KG
36.348
Árboles plantados
51.942
Devoluciones neutras en CO2


La naturaleza es realmente nuestra pasión y hacemos todo lo posible por protegerla. Por eso, diseñamos nuestra empresa de forma ecológica y enviamos nuestros productos en bolsas de yute reutilizables. Además, participamos en el Punto Verde y plantamos árboles para hacer que nuestras devoluciones sean completamente neutras en CO2.
Cada año donamos una parte de nuestros Zapatos barefoot a África. Nuestros Zapatos ayudan a aliviar deformidades y dolores de pie, así como a mejorar la postura corporal. Especialmente en Nairobi, donde muchas personas trabajan duro cada día y recorren largas distancias, nuestros innovadores Zapatos barefoot son de un valor incalculable.
5 preguntas críticas respondidas
Por supuesto, podríamos contarte todo en el mejor marketing, pero no queremos hacerlo así. Para nosotros es importante responder con honestidad especialmente a las preguntas críticas.
Porque queremos que confíes en nuestra tienda y que no solo estés convencido de nuestros zapatos descalzos, sino también de nuestro compromiso. Por eso aquí tienes las cinco preguntas más frecuentes y críticas sobre nuestra empresa.
Para la fabricación de nuestros moldes de inyección y la producción en serie de nuestros zapatos minimalistas, hemos elegido el lugar de producción en China. Aunque por razones de sostenibilidad preferiríamos una producción más local, en China se encuentran actualmente las mayores competencias en la fabricación de zapatos descalzos. Ahí podemos estar seguros de que nuestras Zapatos se fabrican bajo los más altos estándares de calidad. Por supuesto, prestamos especial atención a la seguridad laboral, la remuneración justa de los empleados y las condiciones generales de trabajo en el lugar, y revisamos regularmente si en el futuro sería posible una producción más cercana.
Como ya se mencionó, actualmente China ofrece los mejores estándares técnicos para producir nuestros Zapatos barefoot sin pérdida de calidad. Al buscar un fabricante adecuado, nos hemos guiado principalmente por el mercado y las plantas de producción de la competencia líder: la mayoría de los Zapatos barefoot disponibles en Alemania también se producen en China. Tras calcular todos los factores (como por ejemplo Precio, experiencia y condiciones laborales), hemos llegado a la conclusión de que en nuestra etapa actual China es la ubicación óptima para la producción. Una decisión que no tomamos solos, ya que muchos objetos y productos de nuestra vida diaria, fuera del calzado minimalista, se fabrican en plantas fuera de la UE, desde smartphones hasta ropa. Nuestro objetivo es poner el enfoque en la sostenibilidad en todas las demás áreas de nuestra empresa y actuar de la manera más ecológica posible.
En este momento, nuestras Zapatos barefoot están hechas de fibras sintéticas, concretamente un 92 % poliéster y un 8 % spandex. Nuestras suelas Freiluftkind están fabricadas con plástico termoplástico (TPU). Lamentablemente, las fibras naturales aún no cumplen con los requisitos que exigimos para el ajuste y otras propiedades de uso. Sin embargo, seguimos investigando incansablemente y trabajando en nuevas soluciones.
Nuestros Zapatos barefoot no son estrictamente veganos, ya que un componente del material de la suela se basa en una materia prima de origen animal. No se trata de partes directas de animales, sino de auxiliares de procesamiento basados en ácidos grasos, cuyos materiales iniciales pueden ser de origen animal. Sin embargo, trabajamos constantemente en la optimización de nuestros productos y la composición de materiales, y nos esforzamos por utilizar alternativas de origen vegetal para nuestros productos.
Para la fabricación de nuestros productos, plantamos árboles a través de nuestro socio Tree-Nation para mantener la producción completamente CO2-neutral. Pero damos un paso más. Gracias a nuestro programa forestal, operamos casi de forma climáticamente neutra e intentamos hacer que nuestra empresa sea lo más sostenible posible en muchos otros ámbitos. Esto comienza con el trabajo sin papel en nuestra oficina y no termina con Envío. Para ello, colaboramos con DHL y embalamos nuestros zapatos minimalistas en bolsas de yute reutilizables. Además, nuestro sitio web y nuestras devoluciones son completamente CO2-neutrales.

El proyecto
La deforestación de bosques en Madagascar representa un gran problema para nuestro planeta. Allí habitan muchas especies endémicas cuyos hábitats naturales son destruidos día a día. En respuesta a la pérdida masiva de manglares y bosques de tierras altas, Eden Reforestation Projects creó el Proyecto de Reforestación de Madagascar. El programa comenzó en 2007 y desde entonces Eden ha plantado con éxito más de 16 millones de manglares y árboles de hoja caduca seca en esta remota zona del noroeste de Madagascar.

El problema
Los árboles ofrecen hábitat para animales, purifican fuentes de agua, protegen contra inundaciones y erosión, y contribuyen a enriquecer el suelo con los nutrientes necesarios para la agricultura. Cuando los agricultores ya no pueden cultivar, sus granjas desaparecen y no les queda otra opción que emigrar a ciudades superpobladas en busca de trabajo. A menudo, deben venderse a sí mismos o a sus familias en esclavitud para sobrevivir.

La solución
Solo podemos enfrentar este problema juntos para brindar ayuda a largo plazo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales. Comenzamos contratando a los aldeanos para plantar árboles. Esto les proporciona un ingreso adecuado para que puedan cuidar de sus familias nuevamente. A medida que avanza la reforestación, se crean bosques saludables y los impactos negativos de la deforestación desaparecen gradualmente.


¡Devuelve tu pedido a nosotros de forma climáticamente neutra! Junto con 8returns y Planetly compensamos las emisiones de CO2 generadas por nuestras devoluciones.
Para ello apoyamos diversos proyectos en todo el mundo que abordan de diferentes maneras los desafíos del cambio climático, entre ellos un proyecto de agua potable limpia en Ruanda y un proyecto de energía eólica en India.
La electricidad consumida por los servidores y nuestros dispositivos representa el 2% de la contaminación atmosférica mundial, la misma cantidad que la industria aérea.
Contamos a nuestros visitantes y calculamos las emisiones de CO2 generadas. Nuestro sistema calcula automáticamente cuántos árboles deben plantarse para compensar esta cantidad. Esta información, junto con los recursos necesarios para la plantación, se envía a nuestro socio de plantación.
Encuentra tu zapato minimalista ideal






































